miércoles, 19 de noviembre de 2008

Salud Ocupacional

INTRODUCCION

Este blogger se realiza con el fin de dar a conocer la importancia de la Salud ocupacional a la hora de empezar a desarrollar un cargo laboral, espero les sirva de mucha ayuda.


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Promover y Mantener el mas alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas sus profesiones; prevenir todo daño causado a la salud de estos por las condiciones de trabajo; protegerlos en su empleo contra los riesgos resultantes de la existencia de agentes nocivos para la salud; colocar y mantener el trabajador en un empleo acorde con sus aptitudes fisiológicas y psicológicas y, en resumen, adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo.

El objetivo general de la salud ocupacional es AYUDAR a las personas para que aprendan todo acerca de los peligros que se exponen a la hora de desempeñar un cargo laboral, la salud ocupacional tiene como gran objetivo la RESPONSABILIDAD ya que de este depende la enseñansa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- concientizar
- ayudar
- promover
- establecer la salud ocupacional en los cargos laborales que se desempeñan todos los dias.

DEFINICION

Es el conjunto de medidas y acciones dirigidas a preservar, mejorar y reparar la salud de las personas en su vida de trabajo individual y colectiva.
Las disposiciones sobre salud ocupacional se deben aplicar en todo lugar y clase de trabajo con el fin de promover y proteger la salud de las personas.

EN QUE CONSISTE UN PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL?
El programa de salud ocupacional consiste en la planeación, organización, ejecución y evaluación de las actividades de Higiene y Seguridad y Medicina Preventiva, que tienen como objetivo mantener y mejorar la salud de los trabajadores en su ambiente laboral.


















No hay comentarios: